APOYO HISTÓRICO DEL GRUPO NACIONAL DE DEFENSA LGBTQ MÁS ANTIGUO DEL PAÍS
[Washington, DC, 26 de julio de 2024] – El National LGBTQ Task Force Action Fund respaldó hoy a la vicepresidenta Kamala Harris para la presidencia. La organización no ha apoyado a ningún candidato presidencial desde su fundación en 1973, cuando apoyaron al presidente Jimmy Carter.
Lo siguiente se puede atribuir a Kierra Johnson, presidenta del National LGBTQ Task Force Action Fund:
“Nuestra decisión de apoyar a Kamala Harris no es simplemente histórica, es una declaración audaz sobre lo que significa esta elección para el futuro de las personas LGBTQ+ en Estados Unidos. También es un llamado a la acción. Están en juego la equidad, la salud y la seguridad de nuestras comunidades, el progreso que hemos logrado arduamente y el trabajo que aún queda por hacer. Nuestras comunidades están bajo ataque en muchos frentes, desde el acceso a la atención sanitaria para personas trans hasta la inmigración, la autonomía corporal, las escuelas, las bibliotecas y más, incluidas muchas cuestiones en las intersecciones de nuestras múltiples identidades.
La administración Biden/Harris abogó por el progreso en todas las cuestiones en las que se centra el Task Force Action Fund, no simplemente en los ‘derechos LGBTQ’, sino en las muchas formas en que nuestras diversas comunidades se ven afectadas por los ataques a los derechos laborales, reproductivos y a la autonomía corporal, la inmigración y el derecho al voto, el sistema educativo, la atención sanitaria y más.
Estamos siendo testigos de una unión casi incomparable de personas en todo el país que es inspiradora – votantes jóvenes, personas que ahora están revitalizadas para participar en nuestro proceso democrático, innumerables personas que ahora sienten esperanza – y una energía que está cruzando todos los ámbitos políticos y culturales. También vemos a quienes están saliendo a las calles, organizándose y abogando para continuar alzando la voz y responsabilizando a todos los funcionarios electos para hacer avanzar a nuestras comunidades.
No se trata sólo del paso de antorcha del presidente Biden a una nueva generación, sino que es el paso de estafeta en un relevo de generaciones de candidatos presidenciales innovadores y seres humanos extraordinarios, desde Shirley Chisolm hasta Pat Schroeder, a Barack Obama, a Carol Mosely-Braun, a Eleanor Holmes-Norton, a Hillary Clinton… y ahora a Kamala Harris.
Este llamado extraordinario tiene un único propósito: elegir a Kamala Harris y no permitir que gane el extremismo y el autoritarismo.
El National LGBTQ Task Force Action Fund, o como nos gusta llamar a nuestro c4 revitalizado, Task Force AF, está totalmente a favor de Kamala Harris, totalmente a favor de la democracia y totalmente a favor de la liberación de nuestra comunidad”.
Acerca del Action Fund
El National LGBTQ Task Force Action Fund construye poder político, toma medidas y genera cambios para lograr la libertad y la justicia para las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer y sus familias. Para más información: www.thetaskforceactionfund.org/. Haga click aquí para suscribirse y recibir actualizaciones por correo electrónico.
Contacto: Cathy Renna, Directora de Comunicaciones, crenna@thetaskforce.org, 917-757-6123